miércoles, 19 de agosto de 2015 | By: Andrea

RECOMENDACIONES PARA VERANO

Sí, sé que ya estamos a mediados de agosto y que debería haber subido algo hace un tiempo pero entre una cosa y otra no he podido, pero espero poder subir las dos entradas que tocan para este mes. La primera entrada del mes es esta, recomendaciones para verano. Dejaré cinco libros que me parecen buenas lecturas de verano. Sé que ya no queda mucho de verano  pero nunca es tarde así que allá vamos.


La primera recomendación es Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables) de Lucy Maud Montgomery
He elegido este libro (bueno la colección entera en realidad)  porque se lee muy rapido, es muy divertido y es una lectura indispensable en la vida de todo lector. Aparte claro está de por su protagonista, una niña pelirroja de lo más activa e imaginativa. Uno de mis personajes favoritos en toda la literatura sin duda.
No son unas novelas de fantasía o aventuras propiamente dichas con grandes pruebas en las que puedes morir, solo es la historia de una niña durante el S. XX, con sus travesuras y aventuras que podrían ocurrirle a cualquier persona, o bueno en realidad solo le podrían ocurrir a ella porque ¿quién atravesaría un tejado de lado a lado caminando o se teñiría el pelo de verde para no tenerlo rojo?

Anne (o Ana) es una huérfana que ha ido de orfanato en orfanato durante toda su vida, hasta que por error a los once años acaba en Tejas verdes, la casa de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, donde por fin encontrará lo que siempre había buscado, una familia y una amiga del alma. Pronto todo Avolea no podrá imaginarse una vida sin la dulce e imaginativa pelirroja.


La siguiente recomendación es  Una estrella en mi jardín de Wendy Davies.
He terminado este libro hace muy poco y me pareció perfecto haberlo leído en verano, no puedo imaginarme leyendolo en otra estación. La maravillosa forma de escribir de las autoras (Wendy Davies es un seudónimo) me hace recordar a la de Lewis Carroll y con ella nos traen un pequeño homenaje a la gran historia de este escritor, Alicia en el País de las Maravillas. 

"Había una vez un cuento que no era cuento. Y había, también, una lágrima huérfana nacida del terror que ni era lágrima ni era hija del miedo. Por haber había hasta un niño perdido que ni era niño ni estaba perdido. Y en este cuento, que no era un cuento, había una estrella que no era estrella y que vivía en un jardín, dos armarios que como libros compartiendo estante; había gente de mentira que era de verdad y gente de verdad que era de mentira, y hasta un espejo que no era espejo y que en lugar de reflejos contenía vidas." Este es el primer párrafo del prologo y aunque parezca un sinsentido todo cobra sentido a medida que vas leyendo el libro, se podía decir que este párrafo es un resumen del libro en general.



Y la última recomendación es la trilogía de Amor inmortal (inmortal beloved) de Cate Tiernan.
Esta trilogía la leí de una forma un tanto extraña, empecé a leerla en segundo de la eso y terminé el año pasado, en cuarto, sí leí un libro por curso, por lo que no leí ninguno de los libros en verano, pero me parece una lectura también ideal para verano, ya que es original y muy divertida, con una de esas protagonistas que puede llegar a estresar mucho  pero que en realidad cae muy bien. 

Nasty nos cuenta la historia de su vida, que no es corta puesto que es inmortal, al igual que muchos otros, pero de una manera amena, puesto que habla del presente pero intercala recuerdos del pasado cuando es necesario. Para mi lo mejor del libro ha sido la forma de narrar, está escrito en primera persona, pero una primera persona algo especial, puesto que no se dedica solo a contarnos los hechos si no que te hace comentarios y habla contigo y con ella misma lo que hace que sea más divertido aún.


Y estas han sido mis recomendaciones veraniegas que me decís ¿os animáis a leer alguno de los libros? ¿les habías leído ya? ¿qué os han parecido?

0 comentarios:

Publicar un comentario