martes, 8 de septiembre de 2015 | By: Andrea

RESEÑA: UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN

¡Hola! No es que se me haya olvidado ni lo haya dejado ni nada de eso. Es que he tenido problemas con el internet y no he podido subir nada hasta hoy. Esta es la reseña que tenía pensado subir a finales de agosto, pero como no pudo ser la subo ahora.


Primer párrafo.
Había una vez un cuento que no era cuento. Y había, también, una lágrima huérfana nacida del terror que ni era lágrima ni era hija del miedo. Por haber había hasta un niño perdido que ni era niño ni estaba perdido. Y en este cuento, que no era un cuento, había una estrella que no era estrella y que vivía en un jardín, dos armarios que como libros compartiendo estante; había gente de mentira que era de verdad y gente de verdad que era de mentira, y hasta un espejo que no era espejo y que en lugar de reflejos contenía vidas.

Opinión personal.
Como ya dije en la entrada anterior lo que más me ha gustado de este libro es la peculiar forma de escribir de las autoras, tiene cierto parecido a la de Lewis Carroll, pero aun así es única, para expresar la cosa más sencilla del mundo pueden usar un párrafo entero sin tan siquiera decir expresamente a lo que están haciendo referencia pero se entiende a la perfección. Es una forma de escribir muy imaginativa en la que en cualquier momento puede pasar lo más inesperado y sin ella la historia sería completamente diferente.

Lo siguiente a lo que quiero hacer mención es a los personajes. Todos tienen un equivalente en el País de las Maravillas o en Nunca Jamás, pero pese a ello tienen sus propias personalidades y curiosidades. Es muy divertido ir identificando a cada uno y ver que lo que hacen es algo muy propio de ese personaje en la situación en la que están, pero no sin, como ya he dicho, dejar de tener algo que les hace ser distintos a los de Lewis Carroll o J. M. Barrie.

Sin duda mis favoritos son Alicia, una chica con un miedo algo peculiar que le impide relacionarse con la gente y Chase, el primo de Alicia que cada aparición nos sorprende disfrazado de un personaje distinto. Creo que Alicia me ha gustado tanto por ese extraño miedo que la hace ser diferente, porque me ha recordado un poco a mí puesto que aunque yo no tenga miedo a las personas como ella me pasa algo parecido y me ha gustado mucho ver un personaje así. Por otro lado Chase me ha gustado porque también tiene un miedo pero es muy capaz de superarlo, tanto que nadie diría que tiene pánico escénico, y como es actor eso es algo que no le conviene nada pero en cuanto se pone un disfraz y se mete en el personaje deja de tener miedo porque claro, el personaje no tiene miedo entonces él tampoco puede tenerlo.

Por decir algo no malo pero un poco peor me ha parecido que el ritmo es un poco lento, sobretodo cerca de la mitad de libro, donde parece que no avanza y se va a quedar ahí estancado, pero pasado ese punto el ritmo empieza a ser algo más rápido y no decae.

Y para terminar he decidido que no me gusta poner nota a los libros así que a partir de ahora voy a acabar las reseñas como mucha otra gente con un pequeño párrafo con la idea general de la reseña:
Una estrella en mi jardín es un libro con una narración peculiar y brillante, unos personajes que posiblemente te suenen pero con toques que les hacen distintos. Una lectura que puede parecer algo pesada pero en cuanto leas unas cuantas páginas no podrás dejar de leer. Eso sí es mejor leerle después de haber leído Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas.


Y esto es todo por hoy ¿conocíais el libro? ¿Lo habíais leído? Y si no ¿tenéis ganas de leerlo?

0 comentarios:

Publicar un comentario