jueves, 29 de enero de 2015 | By: Andrea

INICIATIVA SALVEMOS

Esto es una iniciativa que ha empezado en el blog de Ciudad de los Libros, que consiste en "promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y perteneces a trilogías o sagas increíbles."
Es decir para promover libros de trilogías o sagas que no se publicarán en español para que sean más conocidos y pueda salir rentable su publicación en español.




Para colaborar en esta iniciativa no hace falta comprar un libro, solo "hacer publicidad" de él, ya sea en un blog, en las redes sociales o entre tus amigos.
El libro que toca ahora es La oscura verdad de Mara Dyer. Tengo que admitir que no he leído este libro ni tengo pensado hacerlo ya que tiene un punto de "terror" (o eso me ha parecido entender en las reseñas que he visto) pero parece que esta muy bien, tiene buenas criticas y... bueno mejor os dejo la sinopsis y decidís vosotros



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os apuntáis? Si es así y la vais a hacer un un blog coger el banner y ponerle en vuestro blog. 
viernes, 23 de enero de 2015 | By: Andrea

RESEÑA : EL COLOR DE LOS SUEÑOS

Lo primero de todo, tenía pensado publicar esta entrada desde hace mucho, pero he tenido algunos problemas con el ordenador por lo que no he podido hacerlo antes a si que PERDÓN.

Y bueno tras mucho tiempo queriendo hacerlo pero sin atreverme por fin subo una reseña, la primera del blog, no es una de las cosas que mejor se me dan, pero como es un blog literario no pueden faltar las reseñas así que aquí estoy.

El libro elegido es El color de los sueños. He escogido esta novela porque pese a no ser mi tipo de lectura habitual me ha encantado y por ello creo que es una buena forma de empezar a si que, allá vamos.



               Ficha técnica


 Editorial: Maeva
Año de publicación: 2013
Titulo original: Out of the Easy
Coleccion: No
Autora: Ruta Sepetys
     Precio: 18,90                    
      Numero de página: 320
      ISBN: 978-84-15893-00-4















Sinopsis:



Nueva Orleans, 1943. Josie acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más prestigioso de la ciudad, para volver a pedirle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por aquella niña de diez años y concede a su madre una nueva oportunidad. A sus 18 años y con la ayuda de Willie, Josie ha conseguido un empleo en una librería, y es querida y apreciada por todos, especialmente por Patrick, su mejor amigo y el hijo del dueño de la librería. Sin embargo Josie sueña con una vida mejor.

Un día entra en la librería una joven de una buena familia con la que entablará amistad y le abre las puertas a ingresar al Smith College, una prestigiosa y elitista universidad de Massachusetts. Por primera vez los sueños de Josie parecen cobrar forma, pero las diferencias sociales y económicas le impiden alzar el vuelo. Además pronto se ve envuelta en un crimen, atrapada entre sospechas de la policía y las amenazas de un gánster para que mantenga la boca cerrada. Demasiados obstáculos que la incitaran a tomas varias decisiones que pondrán a prueba su integridad y su coraje mientras lucha con todas sus fuerzas para cumplir sus sueños.


Esta es una novela sobre la vida de Josie, o Jo como ella prefiere, una chica que vive en el Barrio Francés, Nueva Orleans. Jo es guapa, buena e inteligente, solo tiene un defecto, su madre, que es una prostituta  y por su culpa lo ha pasado bastante mal. Por suerte a los diez años consigue vivir en un pisito encima de la librería en la que trabaja y alejarse un poco de ella.

Pero aun así todavía tiene que ir a limpiar la casa de Willie todos los días,afortunadamente la mayoría de la gente que vive allí la quiere, en especia la propia Willie que como deciden es como su "madrastra malvada  con corazón de hada madrina". Toda la de vida Jo ha sido igual, hasta que un día aparecen en la tienda dos personas que la cambiaran, Forrest Hearne y Charlotte Gates.



opinión personal:



Una de las cosas que más me ha gustado es la narración, el libro está en primera persona, por lo que comprendes perfectamente los sentimientos y decisiones de Josie, sufres igual que ella y te haces sus mismas reflexiones, en otras palabras, es casi como si fueses ella.
La forma en la que está escrita a parte de hacerte sentir como Jo, también es de esas narraciones en las que no lees la historia si no que vas viendo las escenas pasar por delante de tus ojos y te engancha enseguida.

Otra cosa que me ha gustado  ha sido la caracterización de los personajes. Están bien definidos, puedes comprender como piensa cada personaje, cosa que hay veces que en los libros en primera persona no es muy fácil de ver, y como no, encariñarte con ellos. Si tuviera que destacar a alguno seria a Willie, a Charlie, a Cokie y a Louise. Cada uno por motivos diferentes. Para empezar, a Willie, la dueña del burdel, se le coge cariño rápidamente, aunque al principio pueda parecer que no. Se porta muy bien con Josie y con todas sus "sobrinas" como llaman a las chicas que trabajan para ella, y te hace soltar alguna lágrima, Charlie, el dueño de la librería, al contrario que Willie, no es un personaje que se pueda coger tanto cariño por lo que hace en la obra ya que antes de que salga es un personaje que se ha ganado cierto respeto por lo que ya ha hecho, sin ese detalle el presonaje no habría sido lo mismo ya que en sus apariciones padece una enfermedad con la que apenas puede hacer nada, por ese hecho me ha llamado la atención, un personaje que ya te cae bien antes de aparecer y que cuando aparece es de una forma distinta a la que te le describen. Siguiendo con los demás personajes ahora toca hablar de Cokie, el taxista de Willie. Cokie te cae bien desde el primer momento que aparece así como Louise, la madre de Jo, te cae mal. Es un hombre entrado en años, con la piel color café, lo que a veces le causa algunos problemas, tiene una lealtad incondicional a Josie, si tuviese definir la relación entre estos personajes sería más o menos la de abuelo y nieta, Cokie siempre está ahí para Jo en los momentos difíciles, la ha enseñado junto con Willie muchas de las cosas que la chica sabe y la apoya en todas sus decisiones, no es del todo una relación abuelo-nieta pero se puede asemejar. Y por último Louise, como ya he dicho es un personaje al que odias desde el primer momento, trata a su hija como algo que nunca debería de haber existido, no la quiere y la rechaza, solo se preocupa por ella misma sin importarle ni un momento lo que les pueda pasar a los demás. En una parte Cokie le dice a Jo que a la gente como su madre hay que tenerles pena y no odiarlas, yo lo intenté, de verdad que lo intenté, pero me fue imposible, y  más aun haciendo lo que hace al final.

Dicho esto de los personajes también me gustaría resaltar la parte de la historia amorosa, que pese a ser un triangulo amoroso no es ni muy forzada ni muy predecible, he de decir que desde el principio tenia claro con quien quería que acabase (bueno cuando ya tuve claro si  me caía bien o no) y que bien que por una vez la autora no quiere torturarme y acaba con quien yo quería.

Por último cabe destacar la ambientación que es perfecta, ves perfectamente el Barrrio Francés, sus habitantes, lugares, zonas y personas, casi como si vivieses allí.

En conclusión, ha sido un libro que, pese a ser algo distinto de lo que suelo leer, me ha encantado por su prosa, sus personajes y su ambientación y que recomiendo a cualquiera que esté en poco cansado de la fantasía y quiera leer algo diferente, así como a cualquier persona que le guste leer porque seguro que es de su agrado.


Puntuación:
4,5/5

No llega al 5 por una simple razón, no quiero llevarme un chasco al leer Entre tonos de gris ya que he leído que es algo mejor y si le pongo la nota máxima  a este, pese a que ya tengo muchas expectativas, será peor si no es como yo esperaba. No se si me explico, pero aún así es IMPRESCINDIBLE



¿Habéis leído el libro? ¿Qué te os ha parecido? Y si no le habéis leído ¿tenéis ganas de hacerlo?


Gracias por sacar un hueco de la apretada agenda que tenéis y leer un poco el diario de una lectora que quiere compartir sus opiniones =) (¿Qué tal la reseña? ¿ha sido muy mala o solo mala?)