martes, 16 de junio de 2015 | By: Andrea

RESEÑA: LOS GATOS GUERREROS -LA NUEVA PROFECÍA- MEDIANOCHE


¡Por fin libre! Tras esa pequeña frase creo que queda claro que ya estoy de vacaciones. ¡Bien por mí! Bueno lo primero que quiero decir es que voy a intentar, ahora que no tengo clase, subir dos entradas cada mes como poco, no prometo nada pero lo intentaré.
 Y siguiendo con lo que estábamos para celebrar este primer día de vacaciones he decidido subir una reseña. Sí, sé que no es algo muy habitual por aquí ya que no es lo que mejor se me da, pero el otro día estuve hablando con una amiga sobre este libro y me pareció necesario hacer una reseña porque es uno de esos libros a los que se les juzga por las apariencias y… bueno las apariencias engañan.


Atención: puede  contener  spoilers de la primera saga  Los gatos guerreros – Los cuatro clanes.


Ficha técnica:
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2014
Título original: Midnight (Warriors: The New Prophecy 1)
Colección: Los gatos guerreros. La nueva profecía
Autora:  Erin Hunter
Precio: 13.00€
Número de páginas: 288
ISBN: 978-84-9838-593-9








Tras muchas lunas de tranquilidad y sin peligros aparentes todos los gatos del bosque están tranquilos. O casi todos. Zarzoso ha tenido un sueño en el que su antigua líder, Estrella Azul, le mandaba un mensaje sobre reunirse con otros tres gatos y escuchar lo que les diga la medianoche. Junto a los otros elegidos y un par de gatos más que se niegan a quedarse,  Zarzoso emprende un viaje a un lugar al que ningún otro gato había ido nunca. El lugar donde el sol se ahoga



Opinión personal:


Como ya os habréis dado cuenta en esta historia los protagonistas no son humanos, no. Son unos gatos pertenecientes a unos clanes de un bosque. Por esto hay mucha gente que no  se atreve a leer el libro, como sus personajes son un poco peculiares no creen que vaya a ser lo mismo que leer un libro con humanos como protagonistas, yo misma no les habría leído de no ser por una recomendación y no me arrepiento de haber hecho caso y leerlos. 

Y por esto he decidido hacer una reseña de este libro, para mostrar que es un libro como otro cualquiera y merece al menos una oportunidad.

Para empezar quiero hablar de un tema que me parece interesante y tiene bastante importancia en la novela. Los hermanos y el amor entre estos. Esta saga tiene como protagonistas a tres pares de hermanos: Zarzoso y Trigueña, Plumosa y Borrascoso y Hojarasca y Esquirolina.

Entre los primeros se ve menos puesto que durante parte del libro, pese a ser una de las elegidas, Trigueña aparece poco. Pero entre los demás cada momento se está demostrando el cariño que hay entre ellos.

Borrascoso y Plumosa son dos guerreros del Clan del Río, su madre murió cuando ellos nacieron y  su padre es miembro del Clan del Trueno, por lo que solo se tienen el uno al otro y son inseparables. Borrascoso es muy protector con Plumosa, ella es muy amable con él y con todos los gatos. En muchos momentos se nota la unión entre los hermanos, aparte de ir siempre juntos, se preocupan mucho el uno por el otro en las contadas ocasiones que se ven obligados a separarse. Esta pareja, al igual que su padre, se han convertido en unos de mis personajes favoritos, tanto por su personalidad por separado como por el amor que se tienen.

Esquirolina y Hojarasca, son las dos hijas de Estrella de Fuego (quien por cierto me ha parecido que  ha tenido un gran cambio, esto de ser líder le ha hecho demasiado formal) y Tormenta de Arena. Entre ellas hay una conexión especial que tampoco quiero especificar por si acaso,  que las hace estar más unidas aún, además como una es guerrera y la otra curandera, bueno, aprendizas de ello, no están tanto juntas por lo que se preocupan mucho la una por la otra al no saber cómo le estará yendo a la otra hermana.


Otro tema que aborda la  novela es el de la lealtad y las promesas, ya que en lo que se podría denominar como la primera parte de la novela, Zarzoso se debate entre serle leal al Clan del Trueno o al Clan Estelar, haciendo, tras mucho pensarlo, lo que cree más conveniente y bueno para el futuro.

Respecto a las promesas. Hay varios gatos que se prometen entre ellos no contar nada sobre las profecías y los sueños,  pese a que esto pueda parecer complicado o indebido. La que más se ve en esta situación es Hojarasca, quien ha prometido por un lado a su padre y a su mentora no contar nada sobre la profecía y por otro lado a su hermana a quien prometió que no contaría nada de lo que esta le narró acerca del lugar donde se ahoga el sol. Pese a que a cada uno le vendría bien saber lo que le oculta el otro ella no es capaz de contarlo, aun que se lo plantee alguna vez, puesto que una promesa no debe romperse.

Hablando ahora de cosas más generales, quiero comentar el estilo en el que está escrito. Es un estilo ameno y fácil de comprender, siempre desde el punto de vista de los gatos y usando expresiones como “a un conejo de distancia”, “cagarruta de zorro” el cual me hace mucha gracia o “Dos Patas” para referirse a los humanos y “monstruos” para los vehículos. Estas cosas son las que te hacen más meterte en el mundo de los gatos, que tengan sus propias expresiones es algo que ayuda siempre.

También hay que decir que esté libro me ha gustado algo menos que los de la otra saga, pero en su defensa también diré que al ser la primera parte es algo más introductorio hacia los personajes y la profecía ya que era necesario ver como evolucionaban los personajes y las relaciones entre ellos.

En pocas palabras, es un libro como otro cualquiera, tiene aventura; amor, más al nivel familiar  pero si es como los anteriores los siguientes tendrán algo más a nivel romántico; acción e intriga. Escrito de una manera amena desde el punto de vista de nuestros felinos personajes, con momentos graciosos y de tensión, engancha desde las primeras páginas y se lee muy rápido.

3,75/5 

¿Habíais leído el libro? Si es así ¿os ha gustado? y si no ¿os animáis a leerle? 
Gracias por hacer en hueco en vuestra apretada agenda y echar un vistazo al diario de esta lectora  =)




0 comentarios:

Publicar un comentario